Como cuidar botas Timberland

Como cuidar botas Timberland

Las botas Timberland  se diseñaron con la idea de botas resistentes para trabajar, pero actualmente la tendencia las ha clasificado como botas de vestir. Esta marca fabrica tallas grandes hasta la 50 y en www.grandeszapatos.com se pueden encontrar. Es un calzado que puede durar muchos años si se cuida y por eso os dejamos algunos consejos:

Botas Timberland

¿Cómo limpiar y mantener unas botas Timberland para prolongar su duración?
1-    Sacar los cordones y dejar  en remojo  para lavar a mano con agua templada y jabón. También se pueden meter con la colada. Una vez limpios, colgar y dejar secar.
2-    Limpiar las suelas con un cepillo y un poco de agua templada, para desincrustar la suciedad de los huecos del dibujo como tierra y gravilla.
3-    Limpiar la parte exterior de la bota con un paño y agua templada. Si hay marcas puedes utilizar una goma de borrar, y si hay manchas puedes utilizar bicarbonato sódico y frotar suavemente. Después pasar un trapo húmedo por esa zona para que deje de actuar el bicarbonato.
4-    Dejar secar las botas al aire libre. No se deberia tener prisa y sobretodo no secarlas al fuego o ninguna fuente de calor ya que la temperatura puede fundir el pegamento que hay en la suela y se puede despegar el zapato de la suela.

Esperamos que estos consejos os sean útiles. Como veis, el cuidado pasa por el uso de agua para no afectar a la piel de las botas. Es una limpieza muy poco intrusiva y nada de poner en la lavadora el calzado. Con la humidad y el calor de la lavadora podríamos dañar la piel de las botas y afectar a las colas que unen el calzado con la suela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *