¿Cuáles son los distintos tipos de tacones?

¿Cuáles son los distintos tipos de tacones?

¿Eres de las que suele ir plana y ahora quieres un cambio en tus looks y te apetece llevar tacones? No cabe duda de que llevar un zapato de tacón le dará a tu outfit una gran elegancia y estilismo y, además, realzará tu figura sea cual sea tu conjunto de moda.

Si te gustan los tacones pero no llevas porque calzas una talla grande y no encuentras los tuyos deberías saber que en Grandes Zapatos contamos con calzado de mujer en tallas grandes. Hay tacones más altos y más bajos, más anchos y más estrechos, pero si hay algo que tienes que tener en cuenta es que la talla no es un problema. En este artículo te vamos a explicar qué tipos de tacón existen en función de la altura y de la forma. ¿Tienes curiosidad por conocer los distintos tipos de tacones que hay y cómo llevarlos? No te pierdas lo que hoy en el blog de Zapatos Grandes tenemos preparado. ¿Lista para saberlo todo acerca de los tacones?

¿Cuáles son los diferentes tipos de tacón según su altura?

El tacón puede ser bajo, medio o alto según la altura, además tener plataforma. ¿Sabes diferenciarlos? Te lo detallamos a continuación. 

Tacón alto

Este zapato tiene una elevación que supera los 8 centímetros de altura. Es el tipo de tacón ideal para estilizar la figura, ya que alarga la pierna y da sensación de altura. Eso sí, no se recomienda llevarlos durante mucho tiempo debido a su gran altura, ya que te puede ocasionar rozaduras y grietas. Es por ello que su uso se debería dejar para ocasiones especiales como una ceremonia, una cena especial o una noche de fiesta.

Los estilos de zapato de tacón alto son diversos, entre los que se incluyen los de tipo cubano, stiletto y tipo bobina, entre otros. Este tipo de tacón lo encontramos tanto en botas y botines como en sandalias, de manera que lo podrás llevar en época estival y en invierno. 

Tacón medio

Este tipo de zapato, también llamado tacón midi, presenta una altura de entre 5 y 7 centímetros. Es bastante cómodo y, por tanto, será el ideal para llevar durante largas horas. Así que si buscas comodidad con el tacón midi la sentirás. Lo podrás llevar en tu día a día, en el trabajo y en reuniones. Con él irás cómoda y elegante a partes iguales, y no pasarás desapercibida.

Este tacón lo encontramos en un gran variedad de zapatos, así como en botas, botines y sandalias, y con distintas formas de tacón. 

Tacón bajo

Un zapato de tacón bajo, también llamado Kitten Heels, tiene una altura que no suele superar los 4 centímetros. Es el tipo de tacón más cómodo que puedes encontrar, así que si el confort es tu principal preocupación, con este zapato te sentirás tan cómoda que podrás llevarlo en paseos rutinarios de tu día a día.  Además, con ellos siempre irás a la moda, ya que son un tipo de tacón básico imprescindible en cualquier fondo de armario. 

Hay un gran variedad de estilos de kitten Heels y la versatilidad siempre destaca en ellos. Pues con ellos podrás lucir tanto un look casual como otro más elegante. Además, le darán ese toque más sensual a tus outfits diarios, sin renunciar al confort y al estilismo

Zapato con plataforma

Esta clase de zapatos presentan una suela de un espesor de más de 3 centímetros. Es por ello que destacan por su comodidad. Los hay de distintas alturas y, por lo tanto, pueden ser perfectos para muchas mujeres, ya que los hay más bajos y más altos. La plataforma mejora la estabilidad y, además, no sobrecarga el gemelo. De ahí que sea el típico zapato que aún siendo alto, otorga confort. Además, cuando se trata de zapatos más sofisticados para ocasiones especiales, llevan la plataforma interna, de modo que la elegancia brille en tus pies. 

La plataforma la podemos encontrar en una amplia variedad de modelos, desde sandalias hasta en botas y botines. 

¿Qué tacones puedo encontrar según su forma?

La forma del tacón que lleves influye de forma significativa en el diseño final del zapato y, además, hará que tu estilismo sea más elegante o más casual. A continuación te detallamos algunos de los principales tipos de tacones según la forma.

Stiletto o tacón de aguja

Es un clásico de origen italiano cuyo significado es el de tacón fino y alargado. Con este tacón siempre irás a la moda y mostrarás tu lado más femenino. Este tacón estiliza las piernas como ningún otro y, así, con ellos podrás lucir un modelo arrebatadoramente sexy. Es el tipo de zapato que debes tener ya con ellos va a acertar siempre. Eso sí, presentan poca estabilidad, por lo que no podrás andar muy rápido con ellos. 

Tacón cuadrado

Es un tacón de forma geométrica que, además de estabilidad, proporciona un gran confort. Es un tipo de tacón presente en casi todos los modelos de zapatos de uso diario, así como en botas, botines, sandalias, mocasines y salones. 

Tacón con cuña

Las cuñas destacan por la comodidad que otorgan y son más habituales en sandalias. Existe un amplio abanico de diseños, que van desde los más elegantes hasta los más casual. Así que si buscas un tacón cómodo en verano ya lo tienes. Podemos encontrar distintos tipos de cuña, de madera, semicuñas y minicuñas.  

Tacón cubano

Es el tipo de tacón que encontramos en la mayoría de botas y botines camperos. Si buscas un zapato cómodo e informal para tus rutinas de invierno este será el ideal. 

Tacón carrete o bobina

Este diseño presenta un tacón bastante grueso con apertura hacia dentro en la parte superior y con una base amplia para poder sentar bien el talón, lo que otorga comodidad y estabilidad. Es un tipo muy común en sandalias de vestir, así que si buscas un zapato para un look de cena veraniega esté será tu aliado perfecto.

¿Con qué combinar los distintos tipos de tacón?

Ahora que ya conoces los tipos principales de tacón, te vamos a dar ideas de cómo combinarlos para lucirlos al máximo.

El tacón de aguja será tu complemento perfecto junto con un vestido largo o un elegante traje de chaqueta en tus eventos especiales. 

El tacón cubano que encontramos en la mayoría de botas camperas hace juego con unos vaqueros diarios, con una falda corta o con un vestido informal.

El tacón cuadrado será tu preferido si tienes piernas largas, por lo que lo podrás combinar con una falda o vestido corto.

El tacón de carrete te irá genial con ropa veraniega corta y fresca.

Cuando busques unos tacones que combinen con todo, escoge unos tacones bajos.

Las cuñas serán perfectas para darle un toque informal a tu outfit diario. 

¿Y tú, con qué tacón te quedarías? Si todavía no tienes unos, no esperes más y hazte con unos tacones de tu talla con los que puedas sentirte segura y siendo tú misma. En Grandes Zapatos encontrarás muchos modelos de zapato de tacón en tallas grandes para elegir. Esperamos que te haya sido de gran ayuda nuestro artículo acerca de los tipos de tacón y que lo tengas en cuenta a la hora de hacerte con unos de nuestra tienda. ¡No te arrepentirás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *